Nacional

PDI atrapó a “mujer correo” con millonaria encomienda de droga en su ropa interior

Tacneña fue detenida por la Brigada Antinarcóticos en el control carretero de Cuya. Debía llegar con la sustancia a la Región Metropolitana, a cambio de un pago.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo en el control carretero de Cuya, distante 110 kilómetros al sur de Arica, a una ciudadana peruana que viajaba en un bus interprovincial con 3 kilos 320 gramos del clorhidrato de cocaína, avaluados en 66 millones 400 mil pesos.

La mujer, identificada con las iniciales L.A.B.M., de 20 años, con domicilio en la ciudad de Tacna, portaba la sustancia en cinco fajas adosadas a su cuerpo, específicamente en sus prendas íntimas.

La extranjera fue formalizada por tráfico ilícito de drogas y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Acha, bajo una investigación de la Fiscalía de 90 días de plazo.

Este caso de tráfico de drogas fue descubierto por la Policía de Investigaciones de Chile, a través del método de perfiles de riesgo, que permite identificar a los correos humanos por determinadas características psicológicas.

La sustancia de origen peruano tenía como destino la Región Metropolitana. La mujer recibiría un pago a cambio de llevar la droga a destino.

Paralelamente, en el mismo control carretero, pero en distinto momento, los canes detectores de droga de la PDI hallaron marihuana transportada entre las vestimentas de un menor de 16 años.

El adolescente que iba en bus con destino a Antofagasta quedó en libertad, pero deberá prestar testimonio ante la Fiscalía.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos