Noticias

#WorldEmojiDay: Los datos más curiosos de los populares emojis

¿Sabían que el emoticón conocido como “popo” simboliza en realidad un helado de chocolate?

TwitterSnapchatFacebookWhatsApp, Instagram y cualquier aplicación donde podamos escribir no son lo mismo desde que llegaron los singulares íconos que pueden compartirse con nuestras personas favoritas a través de los dispositivos móviles.

Es por eso que la web «World Emoji Day» bautizó el 17 de julio como el día especial de estos emoticones. Este año es el segundo festejo mundial y nuevamente las redes sociales festejaron en Twitter, Facebook e Instagram con el hastag #WorldEmojiDay.

Miles de usuarios están publicando imágenes y comentarios sobre este tema, resultando un éxito la propuesta.

Los creadores de la iniciativa escogieron esta fecha por ser la que aparece en el emoji de calendario en iOS (en el emoticon de Twitter aparece el día 15 de julio).

Los datos más curiosos sobre los emojis

Los emoticones podrían considerarse hoy en día como el nuevo lenguaje entre los jóvenes y, seamos honestos, también entre los no tan jóvenes.

Definitivamente han tomado al mundo por asalto, convirtiéndose en una parte importante de la cultura pop en la actualidad. 

Pero lo que muchos no saben, es que estas populares imágenes vienen acompañadas de un sinfín de curiosidades que aquí les presentamos:

¿Solteros o en una relación?

Según una encuesta de la página de citas «Match«, los solteros y solteras son quienes más usan emojis. 

Por alguna razón… 

El usar emojis les ayuda a tener más relaciones sexuales que aquellos que no los usan. 

Arrestado por amenazar con emojis

Un hombre en Nueva York fue arrestado por amenazar vía Facebook… usando emorticones y nada más. Estos fueron una cabeza de policía y tres emojis de armas apuntando hacia él

«Emoji»

La palabra «Emoji» existe y es correcta en toda su extensión, pues fue agregada al diccionario inglés de Oxford en 2013. Incluso fue nombrada como «La palabra del año» en 2015.

¿Comunicarse sólo con emojis? 

Para una pareja de Nueva York, los emojis no fueron solamente un complemento del lenguaje, sino el lenguaje en sí. Durante 30 días, Liza y Alex decidieron comunicarse en línea usando únicamente emoticones, aunque no resultó muy bien el experimento. 

Libros con emoticones

La Biblia y el clásico «Moby Dick» son dos de los libros más populares que fueron traducidos al lenguaje «emoji». 

La traducción del libro de la ballena se llama «Emoji Dick«. 

A la empresa Apple no le gustan los emojis de armas

En medio de la polémica del control de armas en Estados Unidos, Apple habría «influenciado» a Unicode para que no añadiera el emoticón de rifle de caza, a pesar de que ya se encontraba anunciado.

¿Popó?

Uno de los emojis más reconocidos es el de la «popó» sonriente. Sin embargo, se trata de la representación de un helao de chocolate. El país que más lo usa es Canadá.

El emoji de cerveza y todos los relacionados con alcohol se usan principalmente en Australia y en Estados Unidos el más usado es la… berenjena. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos