Cerca de 400 pymes se han beneficiado con programa de créditos avalados por Corfo

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Cerca de 400 empresas se han visto beneficiadas con más de 100 mil millones de pesos en préstamos bajo el Programa de Cobertura de Pro-Inversión, que es una de las medidas del Año de la Productividad.

 

Así lo informaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y de Economía, Luis Felipe Céspedes junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán y el Presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, en TechFoods una de las empresas que optó a este instrumento.

Las autoridades detallaron que desde julio 2015 a junio 2016 existe un stock total de 540 operaciones vigentes con Cobertura Pro-Inversión por un monto total financiado de $104.682 millones, atendiendo a un total de 392 beneficiarios que se han acogido al programa.

En la oportunidad, el titular de Economía explicó que esta iniciativa entrega a las pequeñas, medianas y hasta las medianas grandes empresas hasta 600 mil UF de ventas, la posibilidad de tener acceso un crédito de largo plazo y con baja tasa de interés.

“Es una garantía para que las empresas puedan adquirir capital fijo y realizar inversión. Una de sus características es que el préstamo tiene que ser a largo plazo, para que las empresas lo puedan pagar de manera más fácil”, explicó Céspedes.

Por su parte, el ministro de Hacienda, afirmó que el ejemplo de la empresa Techfoods “es un ejemplo excelente de lo que llamaría más trabajo y menos lloriqueo. Hay innumerables oportunidades en Chile para hacer buenos negocios. Este ejemplo de usar garantías estatales es un buen ejemplo de cómo Estado y sector privado pueden trabajar juntos y así hacer crecer más a este país”.

En el caso de TechFoods, que es una empresa dedicada a la fabricación de envoltorios plásticos usados en las cecinas, quesos y alimentos en general, solicitaron un crédito al Banco Estado con cobertura de Pro-Inversión para renovar su máquina de flexografía, importada de Alemania, lo cual permitió modernizar y reemplazar la antigua maquinaria, doblando su producción y potenciando la venta de sus productos tanto en el mercado chileno como en Perú, Argentina, Bolivia y Paraguay.

 

 

 

 

DP/PCP

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