Economía

Dólar sigue sin encontrar piso: cerró bajo los $650 este lunes

 

Foto: AgenciaUno.

 

El dólar sigue cayendo sin que al parecer lo sostenga un piso. Este lunes la divisa dejó la barrera de los 650 pesos y alcanzó un nuevo mínimo.

 

Pese a registrar un alza al partir las transacciones, el billete verde retrocedió $3,7 y  se ubicó en los $648,50 comprador y $648,80 vendedor, por debajo de los $652 del viernes pasado. De esta manera, cayó a su valor más bajo desde el 17 de julio de 2015.

 

Según comentó Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect, «hay que estar atento a los datos que publicará la FED (Reserva Federal de EEUU) el próximo jueves sobre índice manufacturero de junio, en el cual la previsión está alcista con respecto al período anterior, lo cual podría apreciar al dólar». Pese a a ese y otros factores, añadió que , sin embargo, «hasta no ver el dólar rompiendo la resistencia de los $658, no podríamos hablar de tendencia alcista en el corto plazo».

 

El especialista señaló que a modo de proyección, la moneda estadounidense «en las próximas semanas podría incluso cotizar en torno a los $640 y de romper dicho soporte incluso podría llegar a los $615».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos