Mundo

Hombre baleó a jugadores de Pokémon Go pensando que eran ladrones

Buscaban un “Marowak” y un “Taurus”

3 formas en las que jugar «Pokémon Go» beneficia a su salud

var VideoTV=»jo5Eaa32O/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Dos jóvenes fueron baleados mientras jugaban la popular aplicación «Pokémon GO», porque un hombre pensó que eran ladrones intentando robar su casa. 

Los hechos sucedieron en Palm Coast, Florida, la madrugada del sábado. Los jóvenes de 19 y 16 años -cuyos nombres no han sido revelados- transitaban en un vehículo a la 1:30 AM en búsqueda de un «Marowak» y de un «Taurus» y se estacionaron frente a la casa del hombre. 

Recomendado

Fue entonces cuando el dueño del hogar, de 37 años de edad, despertó al escuchar ruidos extraños. Lo que provocó su reacción es que escuchó a los jóvenes preguntarse «¿Atrapaste algo?». En ese momento sacó su arma y les gritó que no se movieran. 

El hombre -quien también permanece en el anonimato- llamó a las autoridades para denunciar lo ocurrido. «Él creyó que lo habían robado», explicó Jim Troiano, del Sheriff del Condado de Flagler County. 

Fue hasta la mañana del sábado cuando la madre de uno de los jóvenes llamó a las autoridades, denunciando que su hijo jugaba «Pokémon Go» cuando le dispararon. Los detalles coincidían en ambas historias. 

Los jóvenes no comentaron nada de lo ocurrido hasta que se dieron cuenta que el vehículo en el que estaban tenía tres impactos de bala en la parte trasera, de acuerdo a información del periódico local «Orlando Sentinel«. 

La «locura» desatada por Pokémon Go

Este caso se suma a una serie de situaciones «insólitas» surgidas desde que la aplicación llegó al mercado. El pasado viernes, decenas de neoyorkinos invadieron el Central Park corriendo y golpeándose porque apareció un «Vaporeón», una de las especies más raras en la popular aplicación. 

También este fin de semana se volvió viral la historia de Tom Currie, un mesero y barista de Nueva Zelanda quien renunció a su trabajo solamente para poder jugar Pokémon Go de tiempo completo.«Quería tener una aventura. He trabajado por seis años y estaba desesperado por un descanso«, explicó en entrevista con el periódico «The Guardian». 

Tags

Lo Último