Mundo

India: joven es violada grupalmente por los mismos hombres que la ultrajaron en 2013

Los sujetos trataron de intimidar a la estudiante para que pusiera fin a la acción judicial contra ellos. Como ella se negó, la atacaron nuevamente.



Una joven de 20 años fue violada grupalmente en la India por los mismos hombres que la atacaron salvajemente hace tres años, según denunció a las autoridades.

La estudiantes sigue un proceso contra los implicados, quienes ofrecen llegar a un acuerdo económico de US$75 mil para la víctima, una cifra considerable tomando en cuenta la economía del país.

Sin embargo, la joven se niega indicando que no quiere compensación, sino que los culpables vayan a la cárcel.

Dentro de ese marco, los sujetos la esperaron fuera de clases para intimidarla con el fin que cesara con la acción judicial. Y como la respuesta fue negativa, la volvieron a violar.

«Salí de clases y vi a los mismos cinco hombres en un auto. Tres estaban adentro y dos, afuera», señaló a NDTV.

El hermano de la estudiante señaló en tanto a Hindustan Times que «recibimos amenazas para llegar a un acuerdo, pero nos mantenemos firmes. Por eso la atacaron».

Cabe mencionar que la víctima es una de las castas más bajas de la sociedad india, mientras que los atacantes pertenecen a la elite. Del grupo, dos de ellos estuvieron presos, pero salieron en libertad bajo fianza.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos