Noticias

La millonaria fórmula de Juventus para fichar a Gonzalo Higuaín

Napoli está pidiendo una cifra de 95 millones de euros, precio establecido en la cláusula de salida, y la Vecchia Signora está dispuesta a pagar el precio.

Gonzalo Higuaín fue la gran sensación goleadora de la temporada 2015/2016 en la Serie A. Luego de dos años vistiendo la camiseta de Napoli, el delantero tuvo su explosión en la campaña recién pasada y se lució con 36 goles, marcando un nuevo récord de máximo anotador en una temporada de la liga de Italia y superando el que ostentaba Gunnar Nordahl con sus 35 tantos en 1949/50. 

Por eso, el «Pipita» se ha convertido en una de las grandes vedettes del mercado de pases europeo y son varios los clubes donde está sonando su nombre, siendo los más interesados el Arsenal y Juventus. Incluso, en los medios italianos especulan con la fórmula que tiene la Vecchia Signora para conseguir el fichaje. 

Aunque el presidente de Napoli, Aurelio de Laurentis, conversó con el director deportivo de los de Turín y le aseguraron que no pagarían la cláusula, que asciende hasta los 95 millones de euros, la opción tampoco es descartable. 

«Marotta me ha confirmado que no van a pagar la cláusula, entonces yo no vendo. Los hinchas tienen que estar tranquilos y Gonzalo tiene un contrato de cinco años y recién han pasado tres. Igual el jugador habló con algún club, incluso con la Juve, pero yo me encargaré que razonen», señaló De Laurentis. 

Además, el mandamás de los napolitanos aseguró que confían en la palabra del director deportivo de Juventus: «es un club inteligente y saben que no pueden hacernos algo tan feo (pagar la cláusula). Se convertiría en un club muy antipático». 

Con estas declaraciones desde Napoli, fue el propio Giuseppe Marotta el que renococió que no pagarán la cláusula por Gonzalo Higuaín: «No vamos a pagar la cláusula de rescisión y de momento no hay negociación. Higuaín quiere irse, pero antes hablándolo con Napoli»

Y ese acuerdo previo que tiene Juventus con el jugador para irse es el que puede reactivar las negociaciones, pese a que de ambos lados aseguran que no habrá pago por los 95 millones de euros. Sin embargo, con este panorama, la Vecchia Signora tiene como fórmula entregar dinero y jugadores para cubrir el gasto, entre los que aparecen Simone Zaza y Roberto Pereyra, según informó Sky Sports.

¿Seguirá la teleserie del verano por el fichaje de Gonzalo Higuaín o estarán los dirigentes diciendo la verdad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos