Aplicaciones de taxis critican a autoridades de Transportes tras anuncio de Uber

Por

 

 

Pablo Contreras Pérez

 

Con críticas a la autoridad reaccionaron las aplicaciones de taxis que operan en Chile, tras el anuncio realizado por Uber de ahora también operar con pago en efectivo.

 

“Es algo que sabíamos como compañía que se vendría, especialmente en el mal manejo que ha demostrado la autoridad en términos de inspección, fiscalización y control. Siento que la culpa de esto no es de Uber, si no de la misma autoridad que ha permitido que esto ocurra“, señaló Manuel Parraguéz, managing director de Easy Taxi Chile.

 

En tanto, Martín Rodríguez, country manager de SaferTaxi Chile estima que esto provoca “que la competencia desleal se agrave aún más”. Por lo mismo insiste en que el Gobierno debería “velar por las personas que mantiene sus papeles en reglas conforme como el ministerio (de Transportes) lo requiere”.

 

En ese sentido, el ejecutivo de EasyTaxi apunta a que trabajaron junto a la comisión de Transportes del Senado que entregó un informe a dicho ministerio. “Se les dio un plazo para que el Ministro entregará una resolución y éste se venció hace semanas y aún no ha habido ningún tipo de pronunciamiento” acusa.

 

Mientras Rodríguez asegura que “nosotros como empresa hasta ahora no hemos evaluado ninguna acción legal al respecto”, Parraguéz afirma que este anuncio de Uber tiene otro trasfondo, ya que mostraría una “debilidad” en su modelo, evidenciando “que su crecimiento se vio totalmente mermado”. “Ahora la única alternativa que tienen para justificar su inversión y apuesta en Chile, es el mercado del taxi. Por lo que esto será un ataque directo al bolsillo de los taxistas”, subraya.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo