Nacional

Colectivo artístico iluminará Santiago en apoyo al movimiento estudiantil

Este miércoles 20 de julio el colectivo de arte político “The Illuminator” en conjunto con la Confech realizarán proyecciones de luces en el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde en una hora se iluminarán imágenes como una forma de explicar los problemas del sistema educacional chileno.

La idea de generar esta representación artística del movimiento estudiantil, se enmarca en la visita del colectivo a Chile, tras la invitación de la vicerrectoría de extensión y comunicaciones y el departamento de Teatro de la Universidad de Chile, junto al Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y el Instituto Hemisférico de Performance y política de la U. de Nueva York.

Publicidad

«The Illuminator” viene a replicar la idea que emplearon en el 2011 cuando en apoyo a la toma de Wall Street, la que estaba en contra de las evasiones fiscales del 1% de las personas más ricas de Estados Unidos, proyectaron luces LED en el edificio Verizon en Manhattan con un logo inspirado en Batman.

Además de las proyecciones en el edificio de derecho de la U. de Chile, este martes 19 de julio se realizará una performance sobre el movimiento estudiantil chileno frente al Centro Cultural Diana a partir de las 20:45 horas.

PUB/ SQM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último