Nacional

Comité de allegados de La Reina se toma oficinas del Serviu Metropolitano

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar de los hechos.

Miembros del Comité de allegados Futura Esperanza de la comuna de La Reina se tomaron las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicados en calle Serrano, entre la Alameda y Alonso de Ovalle, en Santiago Centro.

Mientras un grupo de personas se quedó afuera del edificio, otras subieron hasta el séptimo piso, para manifestar sus solicitudes al director del organismo, Alberto Pizarro.

En diálogo con Radio Bío Bío, uno de los dirigentes de la organización social, David Vega, explicó que el objetivo de a protesta es “para que el Serviu nos dé una fecha concreta de cuándo realmente se va a hacer la compra de un terreno a la Universidad de Chile y que este comité está solicitando, llevamos 11 años (esperando) por un terreno que está baldío, al lado del municipio de La Reina”.

“Este año somos 600 familias, con plata, personalidad jurídica, con todo, y el director del Serviu, el señor Pizarro, quedó de darnos en 15 días una solución… hace 9 meses atrás, y todavía estamos esperando esa solución. No hay una fecha concreta para la compra del terreno”, añadió.

De hecho, el dirigente indicó que “tenemos entendido que estos proyectos son de este año, pero nos están tirando para el 2017, (y eso) no es posible, llevamos 11 años esperando, es hora que nos den una solución concreta”.

En el lugar, se encuentra Carabineros resguardando el edificio del Serviu.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos