Economía

Nuevamente bloquean WhatsApp en Brasil

 

PUBLICIDAD

La aplicación de mensajería WhatsApp nuevamente fue bloqueado en Brasil por tiempo indeterminado, esto tras una orden de la justicia tras no cumplir con la petición de entrega de información.

 

Recomendado

La medida fue tomada por Daniela Barbosa de Souza, jueza de control del Tribunal de Ejecuciones Penales de Río de Janeiro, debido a que la app se negó a cumplir con la determinación de romper la confidencialidad de los datos intercambiados para una investigación criminal.

 

La magistrada afirma que Facebook fue notificado tres veces sobre el pedido de interceptar mensajes relacionados con una investigación en curso en Duque de Caxias, en Baixada Fluminense.

 

En las dos ocasiones anteriores en que fue bloqueado por orden de un juez de primera instancia en Brasil, la aplicación igualmente fue acusada de negarse a obedecer órdenes judiciales para ofrecer informaciones sobre el contenido de conversaciones de sus usuarios.

 

La aplicación fue bajada por primera vez en diciembre del año pasado por orden de un juez penal de la ciudad de Sao Bernardo do Campo y solo volvió a operar 12 horas después por determinación de un tribunal de segunda instancia.

 

En mayo pasado, el bloqueo fue ordenado por un juez de Lagarto, una ciudad en el interior del estado de Piauí, y la determinación igualmente fue suspendida 24 horas después por un tribunal de apelaciones.

 

En las dos ocasiones la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) consideró las decisiones judiciales desproporcionadas por sancionar a los 100 millones de brasileños que usan el servicio.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último