Uber ahora añade el efectivo como forma de pago

Por

 

 

Era una de las restricciones que muchos veían y que les impedía usar la conocida aplicación Uber: que sólo se podía usar tarjeta de crédito. Claro que eso ahora comienza a cambiar.

 

A partir de este 25 de julio los usuarios de es esta app también podrán usar dinero en efectivo para pagar el servicio, modalidad que comenzará a través de un plan piloto.

 

Y es que no todos podrán acceder a esta nueva forma de pago, ya que sólo el 50% de los actuales usuarios de Uber en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, los que se serán ecogidos, participarán del proceso.

 

Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, comentó que “tras escuchar las opiniones y comentarios de nuestros usuarios, entendimos que a muchos de ellos les gustaría pagar su viaje en efectivo en Chile además de entregar nuestras garantías con un viaje seguro y confiable”.

 

Desde la aplicación explica que tras esta prueba, se realizará un balance cuyo resultado indicará si la medida será permanente o no y, de serlo, se implementará en  las próximas tres a seis semanas.

 

Respecto de si esperan un aumento en la cantidad de personmas que usen la plataforma, Schaaf sostiuvo que “es lo que esperamos. Al final esto lo que significa es más y mejor transporte para más chilenos, más viajes y, por lo tanto, más ingresos para los socios”, añadió.

 

 ¿Y por qué no considerar el dédito? “Porque tiene algunas complejidades normativas”, explicó el ejecutivo, esto ya que el pago con crédito se hace de manera automática cuando la tarjeta se registra en la aplicación, a diferencia de una transacción electrónica con débito que implica el ingreso de dos claves cada vez que se realiza, “entonces todo eso relantiza y ensucia la experiencia. Hay países donde el débito funciona muy bien en Uber, pero eso es porque se parece mucho al crédito”.

 

Respecto de los posibles riesgos de seguridad como asaltos a los conductores, Shaafeer asegura que en otros países el plan ha funcionado sin estos problemas. “El viaje sigue siendo indentificado para ambos lados, con el nombre y apellido, la foto de los usuarios, está el equipo de Uber para responder ante cualquier eventualidad”, afirmó.

 

Por otro lado, al ser consultado por los posibles conflictos tributarios que se puedan generar con este sistema de pago, el ejecutivo subrayó que, al igual como sucede con el pago con tarjeta, “los socios conductores como trabajadores independientes, que usan esta plataforma para generar ingresos, son los responsables de declararlos y tributar lo que corresponda“.

 

Tras México y Perú, Chile se convierte en el tercer país latinoamericano es implementar el pago con efectivo.

 

 

¿Cómo funciona?

 

  • Dentro de la App de Uber ir a la opción de “Pago” ubicado en el menú del lado superior izquierdo.
  • Si estás dentro del grupo seleccionado para la prueba piloto, podrás elegir el método de pago “Efectivo”.
  • Pedir tu Uber como siempre lo has hecho.
  • Una vez hayas llegado a tu destino, paga en efectivo la cantidad mostrada en la app al conductor.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo