Noticias

WhatsApp es suspendido nuevamente en Brasil

El bloqueo durará al menos 12 horas.

Por tercera vez en menos de un año, la aplicación de mensajería WhatsApp ha sido bloqueada a petición de una jueza brasileña en todo el país. 

Esto debido a que, al igual que en las ocasiones pasadas, Facebook se niega a facilitar conversaciones privadas de supuestos delincuentes que son actualmente pesquisados por las autoridades en lo que ha sido declarado como «una investigación secreta».

Dicha orden fue dada por la jueza Daniela Barbosa de Río de Janeiro. La suspensión de la popular app durará al menos 12 horas, según el dictamen. 

Ya en diciembre del año pasado se vivía la misma situación y por causas similares: Facebook se rehusaba a entregar conversaciones de supuestos criminales a las autoridades alegando que, simplemente, no las tenía. 

En este momento ocurre lo mismo.

En mayo de este año, una vez más, WhatsApp fue bloqueado por 24 horas, aunque en un principio se dijo que serían 72 horas. En esa ocasión, el CEO y cofundador de la aplicación, Jan Koum, declaró a través de Facebook que de nuevo los brasileños estaban siendo castigados porque la corte de dicho país les está exigiendo información que no tienen. 

Recordemos que gracias al cifrado end-to-end que WhatsApp implementó hace algunos meses, la compañía no tiene acceso de ninguna manera a las conversaciones privadas de los usuarios. 

Es decir, no pueden entregar dicha información porque no existe. Las conversaciones no se almacenan en los servidores de la compañía.

Durante ambos bloqueos pasados, los brasileños se volcaron a descargar aplicaciones que pudieran ofrecer los servicios de WhatsApp. 

La más socorrida fue Telegram, cuyos servidores se vieron afectados debido a que, de golpe, alrededor de un millón de personas se registraron. 

Otras aplicaciones usadas como alternativas fueron Line y Facebook Messenger que, a pesar de ser también propiedad de la empresa de Zuckerberg, continuó funcionando sin problemas.

No todo son malas noticias para Brasil

A pesar de que los brasileños se quedarán 12 horas sin WhatsApp, también tienen buenas noticias, pues Pokémon Go podría llegar en las próximas horas al país latinoamericano para hacer más ligera la espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos