Economía

Bachelet invitó en Enamype a revertir la desaceleración económica

Foto: Aton

Aton

PUBLICIDAD

 

«Los privados y los organismos estatales estamos en la misma embarcación y no podemos avanzar si no remamos todos juntos».

Recomendado

Ese fue uno de los conceptos vertidos por la Presidenta Michelle Bachelet durante su participación en el Encuentro Anual de Microempresarios (Enamype), precisamente para invitar a los empresarios a participar del proceso de reactivación económica.

La mandataria precisó que el esfuerzo y la creatividad son «el espíritu que necesita nuestro país cuando la economía no navega con viento de cola», y también destacó el rol de la mypes en el desarrollo del país.

También dijo que “es nuestra responsabilidad trabajar sin descanso para que nuestra economía tenga las bases sólidas que necesita”, agregando que existe una necesidad inmediata de revertir la desaceleración, incentivar la inversión y la generación de empleo.

Destacó que las micro y pequeñas empresas juegan un rol clave en la economía nacional, ya que conforman el 82% de los emprendimientos del país.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, destacó el que en la actualidad casi cuatro millones de personas dependen de actividades de la micro, pequeña y mediana empresa en todo el país.

 

El presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, dijo que las mypes son un factor central en el crecimiento de Chile.

Tags

Lo Último