Nacional

Cámara de Diputados oficia al ministro de Transportes por conflicto Uber

Así lo anunció el integrante de la comisión de Transportes, Leopoldo Pérez. Gómez Lobo aseguró que en un par de semana el Ejecutivo anunciará sus definiciones.



 

El diputado integrante de la comisión de Transportes de la Cámara Baja, Leopoldo Pérez, se refiriño a los últimos detalles del conflicto entre la empersa Uber y los gremios de taxis, anunciando además un oficio al ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, para qeu tome una postura clara frente a este problema. 

“En el día de ayer solicité a través de la comisión de Transportes de la Cámara un oficio al Ministerio de Transportes por la situación del sistema de transportes Uber, en tanto hace más de dos meses que se realizó el paro a nivel nacional de los taxistas y las autoridades de Gobierno hasta la fecha no se han pronunciado al respecto”, señaló Pérez. 

El parlamentario agregó que justamente «eso eso es lo que persigue este oficio, que el ministro reaccione, porque estamos ante una actividad ilegal que ha sido dejada pasar y el Gobierno es el gran responsable”, fustigó el parlementario, agregando además que “ya han tenido suficiente tiempo considerando lo delicada que es esta situación, porque acá estamos hablando de evasión de impuestos”.  

En relación a los cuestionamientos del ministro al trabajo hecho por la comisión especial del Senado que se creó para resolver este conflicto, el diputado aseguró que “es el Ejecutivo, a través de los ministerios que estén involucrados en este tema, es el que debe enviar u proyecto de ley para que sea tramitado en el Congreso nacional”. 

PUB / DIG 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos