Economía

Caso colusión del papel tissue: SCA rechaza nuevo acuerdo propuesto por Sernac

 

 

La empresa SCA nuevamente rechazó un acuerdo propuesto por el Sernac para compensar a los clientes que fueron perjudicados con la colusión del papel tissue.

 

Este martes en el Juzgado de Letras de Colina, los abogados de la firma sueca no acogieron la propuesta del apoderado del Sernac, Ignacio Naudon y que incluía compensaciones para los consumidores, según consignó La Segunda.

 

El organismo estatal expuso en el documento que SCA asuma su responsabilidad en el caso, «pagando por cada consumidor afectado y cada una de las infracciones cometidas», además solicitó que estas indemnizaciones «se realice con los reajustes e intereses».

 

La firma que fue propiedad del exministro Gabriel Ruiz Tagle cuando se llamaba Pisa, adujo que no acepta el acuerdo del Sernac hasta que se realiza el juicio que la enfrenta  a la Cmpc en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc).

 

En ese sentido, insiste en que la mayor responsable de la colusión es precisamente la compañía de la familia Matte que la obligó a ponerse de acuerdo en la cuota de producción y precios de productos como el papel higiénico y la toalla de papel.

 

que fue obligada a coludirse por la empresa controlada por la familia Matte y que por lo tanto es la responsable de la colusión y sus efectos. «Si la colusión hubiese causado efectivamente un perjuicio a los consumidores, dicho perjuicio hubiera tenido su causa en el actuar de CMPC», se justificó.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos