Nacional

Ministra Blanco apunta a Tulio Arce tras denuncias de irregularidades en ascensos y contrataciones

“Lo único que puedo decir es que esta ministra no tiene como saber una situación como esa porque no vemos contrataciones de servicio”, sentenció Javiera Blanco.



La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se refirió el miércoles a la denuncia realizada por el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, respecto de la supuesta responsabilidad de la titular de la cartera en los ascensos y contrataciones, en medio de la crisis de Gendarmería.

«Lo único que puedo decir es que esta ministra no tiene como saber una situación como esa porque no vemos contrataciones de servicio. Eso es responsabilidad de los directores», puntualizó.

La ministra recibió en su gabinete al titular de Interior, Mario Fernández, en medio de los cuestionamientos a justicia a por la polémica por las pensiones entregadas a funcionarios de Gendarmería.

Tras el encuentro la ministra dijo que combate de estas problemáticas “no es un tema nuevo” y, en cuanto a Gendarmería, recalcó que los “abusos” que se han detectado “es de algunos”, por lo que llamó a no generalizar los casos. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos