Noticias

A qué hora se juega la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle y Atlético Nacional van por el primer paso a la gloria del torneo de clubes.

Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia buscan el primer paso hacia la gloria de llevarse la Copa Libertadores, cuando se enfrenten en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en los 2.800 metros de altura de Quito, en el primer partido de la final del certamen.

Los ecuatorianos son la gran sorpresa del torneo y llevan cuatro años de su ascenso a la serie A del futbol de su país y se ha mantenido en el torneo como un equipo que permanece en el pelotón de los líderes. Participó en 2013 y 2014 en la Copa Sudamericana y en 2014 y 2015 en la Copa Libertadores, torneo al que llegó a la final por primera vez en esta edición.

En tanto, para los verdes de Colombia los últimos años han sido de grandes éxitos, ya que han obtenido el campeonato local en el apertura 2011, ganaron el Apertura y Clausura en 2013, nuevamente el de Apertura de 2014 y el Clausura en 2015. En el 2014 participó en la final de la Copa Sudamericana, cuando perdió ante River Plate y este año llegó a la final de la Copa Libertadores.

Para el compromiso, los colombianos decidieron llegar directamente a Quito, hospedarse en el hotel Sheraton cercano al estadio, hacer reconocimiento de la cancha y acondicionamiento físico en el transcurso del miércoles.

Independiente del Valle, por su parte, inició su concentración sin acceso a la prensa en su sede en el poblado de Sangolquí, cercano a la capital, desde donde saldrán previo al partido.

La totalidad de las 34.000 entradas para el cotejo fueron vendidas el lunes en medio de una inusitada demanda de los aficionados y una parte fue cedida al Atlético Nacional, cuyos hinchas llegaron en una caravana de alrededor de 200 buses. Como en los tres anteriores encuentros, la taquilla recaudada será donada por el Independiente ecuatoriano para los afectados por el terremoto de abril en Ecuador.

Independiente del Valle vs Atlético Nacional (20 de julio-Estadio Atahualpa de Quito) 

  1. Horario en Guatemala: 18:45 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 19:45 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 20:45 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos