Nacional

Senado responde al ministro por caso Uber: “El Gobierno debe definir una posición”

El presidente de la comisión de Transportes respondió los dichos del secretario de Estado que criticó los resultados de la comisión especial creada para resolver este tema.



Durante esta mañana, el ministro de Transportes Andrés Gómez Lobo se refirió a la nueva escalada en el conflicto entre Uber y los taxistas, luego de registrarse el volcamiento de un conductor de Uber que era perseguido por taxistas, y tras el anuncio de la empresa de la nueva modalidad de pago en efectivo, lo que generó molestia en los gremios de taxis. 

Al respecto, Gómez Lobo señaló que condenaba los actos de violencia y llamó a no tomar la justicia por las manos, refiriéndose además a la información que recbió desde la comisión de Transportes del Senado donde se incluyó a diversos actores, criticando que «la comisión especial del Senado sobre este tema no llegó a un acuerdo y no entregó ni recomendaciones ni conclusiones, por lo que estamos en una etapa de análisis de todo el material enviado desde el Senado y al concluir ese análisis vamos a tomar las medidas pertinentes de acuerdo a lo que surja de ese material».

Tras los dichos del ministro, el presidente de la comisión de Transportes del Senado, Manuel Antonio Matta, señaló que «el gobierno debe definir una posición como ejecutivo a través del Ministerio de Transportes y enviarnos a la brevedad un proyecto de ley para que sea discutido en sala, y obviamente en cada una de las comisiones que corresponda. Objetivamente, ese es el punto que nosotros queremos, un proyecto de ley del gobierno».

El parlamentario complementó refiriéndose específicamente a las críticas del secretario de Estado destacando que «nosotros hace ya tres semanas que le entregamos nuestras conclusiones mediante oficio de la comisión del Senado al ministro de Transportes, y a quien le corresponde objetivamente presentar una iniciativa de ley, es al ministerio de Transportes y al gobierno de la presidenta Bachelet, no a la comisión del Senado». 

El ministro señaló que en un plazo no máximo a un par de semanas podrían tener las conclusiones respecto del análisis de información que están efectuando sobre este tema. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos