Economía

Sigue a la baja: parafina cae más de $17 este jueves

 

El precio de los combustibles sigue acumulando descensos, ya que este jueves 21 de julio vuelve a caer, según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos junto al diésel registran una disminución del $5,5 por litro, descendiendo por quinta semana consecutiva. Sin embargo, la baja más importante nuevamente la anota el kerosene, el que retrocede $17,7, mientras que el gas licuado baja $6,3 por kilo.

 

Enap explicó que estas variaciones a la baja se explican porque «durante el período de referencia del 4 al 15 de julio, en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyó el precio del crudo Brent desde 48,48 a 47,32 dólares por barril y estuvo caracterizado por un comportamiento variable motivado por los cambios en el escenario político y económico».

 

La compañía añadió que los precios del crudo presentaron un deterioro, tras conocerse las cifras de la Opep, que dieron cuenta de que esta organización alcanzó su mayor nivel de producción en ocho años.

 

«Asimismo, noticias provenientes de Europa y en Asia han contribuido a recortar los niveles de precios. Una cantidad significativa de buques se han instalado en las costas del Mar del Norte para almacenar crudo, lo que ha resultado en la mayor cifra de inventario flotante desde 2009. En Asia, pese a que China mantendría un crecimiento económico en torno al 6,5%, sus niveles de importaciones de crudo decrecieron el mes de junio», sostuvo Enap.

 

Otro factor importante es el dólar, cuyo valor promedio de los últimos cinco días se ubicó en los $658,48, menor en $7,6 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos