Economía

Valdés afirma que economía chilena “puede crecer más y para eso todos tenemos que trabajar”

 

  1. Artículo trata de «manojo histérico» a empresarios chilenos que critican situación económica
  2. FMI mejora proyección de crecimiento de la economía chilena para 2016

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró el alza a 1,7% en la proyección de crecimiento para Chile anunciado este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero insistió en que más allá de las estimaciones es clave un esfuerzo nacional por la productividad y el crecimiento.

La autoridad recordó que cuando en abril el FMI redujo la proyección de crecimiento 2016 a 1,5%, comentó que dicha cifra «parecía algo baja y que probablemente sería al alza». Por ello, dijo que el ajuste anunciado está en línea con lo que el Gobierno espera para este año y destacó que el alza habla bien de la perspectiva de Chile «en un cuadro en que el mundo ha sido corregido a la baja».

De todas maneras, reconoció que la modificación es escueta «que no cambian el cuadro mayor en que tenemos que seguir trabajando por la productividad».

 

En esa línea, destacó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto pro productividad y la votación esta tarde en el Senado del proyecto que autoriza la emisión y operación de medios de pago con provisión de fondos a entidades no bancarias. «Creo que más allá de una décima más o menos que alguien proyecte, porque no son datos de verdad son proyecciones, es importante seguir trabajando por el crecimiento», enfatizó.

Frente al artículo que trató de «histéricos» a los empresarios chilenos por criticar la situación económica actual, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que ha «repetido hasta el cansancio que tenemos una economía sana, que está creciendo, que puede crecer más y para eso todos tenemos que trabajar. He llamado innumerablemente al trabajo de todos, he usado adjetivos para allá y para acá. Quiero repetir simplemente que Chile puede más y que depende de nosotros que pueda crecer más«.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos