Nacional

Las Condes inaugura segundo streetpark de la comuna

El municipio de la zona Oriente se ha posicionado como una actor principal en la práctica del skate en nuestro país. Te contamos en Publimetro los detalles de esta iniciativa.

Un segundo StreetPark inauguró la Municipalidad de Las Condes en la intersección de las calles Padre Hurtado y Nueva Bilbao, de 3.000 m2 aprox. y que combina dos modalidades del skateboarding: la modalidad street y modalidad bowls.

La modalidad street o modalidad calle, asemeja las condiciones, disposición y tipo de formas del espacio público urbano.

A diferencia del StreetPark del Parque Araucano, que se abrió en 2013, también está la modalidad bowls, logrando un espacio cuya principal característica es el empleo de formas curvas o concavidades para realizar otro tipo de deslizamiento y/o trucos.

“Hemos tenido una muy buena experiencia con el primer skatepark, lo visitan al mes más de 5 mil jóvenes, niños y adultos, es una diciplina muy transversal. En el lugar se hacen talleres, exhibiciones, y ha sido muy importante dar un espacio a este deporte que tiene muchos seguidores y que antes se tomaba las calles sin ninguna seguridad para ellos o para los peatones”, señaló el alcalde Francisco de la Maza.

El proyecto fue pensado en extensión longitudinal de planta rectangular reafirmando la idea de linealidad de los recorridos, y el desempeño de las rutinas de trucos en este deporte. Al contar con dos modalidades, 70% aproximado street y 30% modalidad bowls, permite mayor cantidad de skaters dentro de la pista, de distintos niveles de adiestramiento en el deporte, por lo que podrá ser usado por muchos más usuarios a la vez.

“Queremos que la comunidad se sienta integrada, los vecinos, que los más chicos se interesen y puedan tener un buen lugar y seguro para practicar, por eso estamos enfocados principalmente en las escuelas gratuitas, en entregar un valor social”, explica Francisco Balart de la fundación MásSkate, que está a cargo de la operación del espacio.

El SteetPark cuenta con cierre perimetral para un mejor control de los espacios y del complejo en general. Funcionará todos los días de 10 a 20.30 horas y es de uso gratuito.

Además, el proyecto consideró área de administración y servicios, paisajismo, tratamiento del espacio exterior e iluminación.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos