Nacional

Nabila Rifo declaró hoy ante fiscal, que no reveló si identificó a agresor

El fiscal dijo que la mujer entregó “información útil para la investigación, antecedentes relevantes que hay que trabajar”.

Nabila Rifo, la mujer de 28 años que fue brutalmente agredida en Coyhaique y que perdió sus ojos, declaró hoy en la fiscalía local, hasta donde llegó caminando con el apoyo de una familiar y su psicóloga.

Según informó Ahora Noticias, de Mega, Nabila Rifo arribó a la fiscalía a las 15:30 horas acompañada de una tía y la psicóloga. La diligencia, que se prolongó por 4 horas, fue encabezada por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado.

El fiscal dijo que la mujer entregó «información útil para la investigación, antecedentes relevantes que hay que trabajar».

Consultado si Nabila Rifo identificó a su agresor, el fiscal Salgado respondió que «es información que no puedo dar a conocer por razones obvias».

Por este brutal ataque, cometido en la madrugada del 14 de mayo pasado, se encuentra en prisión preventiva su ex conviviente Mauricio Ortega Ruiz (41), formalizado por femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas.

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Aysén revisará las medidas cautelares de Ortega Ruiz y se espera surja algún antecedentes sobre lo declarado este miércoles por Nabila Rifo.

La mujer fue internada el 17 de mayo pasado en la ex Posta Central de Santiago y el 6 de julio regresó al Hospital de Coyhaique. Fue dada de alta el 11 de julio, pero sólo hoy estuvo en condiciones de declarar en la fiscalía. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos