Nacional

Corte de Temuco ordenó prisión preventiva para machi Linconao

Los jueces señalaron que la principal sospechosa del caso Luchsinger- Mackay constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por segunda vez la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó prisión preventiva para la machi Francisca Linconao Huircapán, quien es imputada por el incendio terrorista en que murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. 

La primera sala del Tribuna que está integrada por los ministros Cecilia Aravena López, Luis Troncoso Lagos y María Elena Llanos Morales revocó la reclusión domiciliaria de Linconao y ordenó prisión preventiva por los hechos del pasado 3 de enero de 2013. 

Además, la corte confirmó la prisión preventiva de los coimputados Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero y Hernán Zenen Catrilaf Llaupe.

En la audiencia se señaló que la libertad de la machi Linconao constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y sobre los problemas de salud que padece, los jueces declararon que Gendarmería deberá manejar de forma adecuada sus enfermedadades. 

En dos ocasiones, el 27 de mayo y el 15 de julio, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió los requerimientos presentados por la defensa de la machi Linconao, sustituyendo la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario total, arraigo nacional y regional y prohibición de acercarse a los coimputados, durante el plazo que dure la investigación.

PUB/SQM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos