Nacional

Diputados de RN: La ministra de Justicia “ha traspasado todos los límites”

Los parlamentarios Sabat y Monckeberg señalaron que la ministra Blanco está “abusando de la confianza de la Presidenta de la República”

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg afirmaron que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, “ha traspasado todos los límites”, luego de conocerse sus justificaciones por el oficio que ordena la contraación de cuatro personas de Gendarmería. 

La diputada Marcela Sabat, quien será la encargada de interpelar al próximo 2 de agosto a la secretaria de la cartera de Justicia, señaló que las declaraciones son impresentables. 

“Las declaraciones de la ministra de Justicia son impresentables. hace dos das niega todo tipo de contrataciones que tengan vínculo con militancia políticas al interior de Gendarmería y hoy que se descubre una resolución de su propia firma”, declaró Sabat. 

Además, la parlamentaria agregó que la interpelación es la instancia para esclarecer situaciones “esperamos que para la interpelación responda con veracidad lo que hoy no ha sido capaz de hacer”, añadió. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos