Noticias

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia para comprar alimentos y medicinas

Alrededor de 35.000 venezolanos supuestamente pasó encima en Colombia a través del puente Simón Bolívar de la ciudad venezolana de San Antonio del Tachirainto a las afueras de Cúcuta de Colombia, el sábado, con el fin de comprar alimentos y medicinas.

La frontera fue abierta por aproximadamente ocho horas del sábado y se espera que se abra de nuevo el domingo. La frontera entre Colombia y Venezuela se cerró en agosto de 2015, en un intento de impedir el movimiento de materiales ilícitos en la frontera, incluyendo drogas y armas de fuego.

El gobernador del departamento de Norte de Santander William Villamizar y el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo eran tanto en el lugar de la apertura de la frontera.

El gobierno venezolano ha vinculado la crisis económica del país, y la consiguiente escasez de alimentos y medicinas, a un mercado de petróleo inestable, principal producto de exportación de Venezuela, así como lo que el presidente Nicolás Maduro ha descrito como un intento por parte de sus oponentes para crear el caos económico en un intento de derrocarlo.

Ruptly

Tags

Lo Último


Te recomendamos