Nacional

Transporte Metropolitano anuncia medidas ante corte de Línea 4 del Metro el domingo

“Tal como en ocasiones anteriores, el DTPM reforzará en superficie la operación de Metro pues sabemos que hay muchas personas que cuentan con él y no podemos fallarles”, indicó el ente.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan especial de refuerzo con buses durante la mantención de algunas de las estaciones de la Línea 4, anunciado por Metro ayer y que mantendrá inoperativas las ocho estaciones comprendidas entre Tobalaba y Grecia, el próximo domingo 24, entre las 21:00 y las 23:00 horas.

Según lo dicho por la DTPM, la medida comprende la disposición de 10 buses por hora para que reemplacen la operación de Metro durante los trabajos. Dichos servicios especiales serán ejecutados por la empresa operadora Metbus (Buses verdes) y se identificarán con letreros que indicarán apoyo a línea 4 de Metro.

“Tal como en ocasiones anteriores, el DTPM reforzará en superficie la operación de Metro pues sabemos que hay muchas personas que cuentan con él y no podemos fallarles. Nuestro refuerzo se mantendrá durante el desarrollo de los trabajos de mantenimiento preventivo en las vías de zonas de maniobras de Estación Tobalaba, que está considerado a contar de las nueve de la noche hasta el cierre de Metro”, afirmó el director de DTPM, Guillermo Muñoz.

Metro de Santiago informó que debido a los trabajos de mantenimiento, la combinación entre Línea 1 y Línea 4 en estación Tobalaba dejará de funcionar el domingo a contar de las 20:45, por lo que hizo un llamado a los usuarios que viajen desde o hacia Puente Alto, a utilizar Línea 5 y combinar en Vicente Valdés.

Metro anunció además que estará reforzando esta información en todos sus canales: redes sociales, monitores en estaciones, volantes informativos, gráfica en estaciones, sonorización, pantallas de acceso y andenes, entre otros.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos