Nacional

UDI solicitó a Contraloría intervenir en el Ministerio de Justicia por irregularidades

El subjefe de la bancada, Gustavo Hasbún, solicitó una “exhaustiva fiscalización” a la ministra Javiera Blanco.

Este viernes el diputado de la UDI y subjefe de la bancada, Gustavo Hasbún, le solicitó a la Contraloría intervenir en el Ministerio de Justicia y realizar una “exhaustiva fiscalización” del actuar de la ministra de la cartera, Javiera Blanco, por las polémicas que se han conocidos durante los últimos días. 

El diputado Hasbún señaló que el requerimiento es para poder incautar todo los mails públicos de la ministra Blanco. 

“Hoy estamos presentando un requerimiento para ue se incauten todos los mails públicos de la Ministra y sus asesores. Nosotros solicitamos que se intervenga el ministerio de Justicia y que la información pública se nos haga llegar a la brevedad, antes que pueda desaparecer”, señaló el parlamentario. 

Hasbún agregó que la ministra Blanco ha estado “permanentemente mintiéndole a la opinión pública”, y además hizo notar que tienen la sospecha que “la ministra y este Gobierno están haciendo desaparecer los contratos de trabajo de muchos de los operadores políticos que están trabajando en el Ministerio»

Las declaraciones del diputado UDI vienen luego que la ministra Javiera Blanco negara haber realizado contrataciones al interior de Gendarmería, tal como trascendió en un documento que revelada su participación en la contratación de cuatro personas en el servicio penitenciario. 

El diputado de oposición recalcó que la ministra de Justicia “no sólo le miente descaradamente a la opinión pública, sino que claramente ha transformado al Ministerio de Justicia en una bolsa de trabajo de los partidos de la Nueva Mayoría, y en un botín donde prácticamente se están repartiendo los recursos públicos”, aseveró Hasbún. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos