Nacional

Buscan en Bolivia a chileno que se fugó desde cárcel de Cochabamba

El chileno escapó junto a dos presos argentinos, los que estaban recluidos en el penal de San Antonio de Cochabamba desde mayo pasado acusados de “robo agravado”.

Dos presos argentinos y un chileno se fugaron en horas de la madrugada del viernes por el techo de una cárcel de la ciudad boliviana de Cochabamba, informó la Policía.

El jefe de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, dijo a los medios que se puso en marcha un plan para volver a capturar a los argentinos Eduardo Vicencio Ramírez, de 20 años, y José Cipriano Peña Toro (21) y al chileno Matías Iván Urbina Molina (22).

Los tres estaban recluidos en el penal de San Antonio de Cochabamba desde mayo pasado acusados de «robo agravado».

En otro caso, las autoridades bolivianas informaron horas antes de un intento de fuga el viernes frustrado por la Policía de dos reclusos de nacionalidad chilena, que son hermanos.

Carlos Guillermo y Manuel Patricio Pérez Valdéz saltaron el viernes de una camioneta policial en la ciudad de Santa Cruz (este) cuando eran trasladados a un penal, pero fueron recapturados y uno de ellos quedó herido en una pierna por el disparo de un agente.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos