Nacional

Hernán Larraín advierte a candidatos: “El que corre por fuera, corre contra Chile Vamos”

“Sebastián Piñera, siendo independiente -no sé si va a retomar su afiliación en RN- es obvio que debe participar en nuestras primarias. Si no participa de la primaria, no va a tener el apoyo de Chile Vamos”, dijo el timonel de la UDI.

«El que corre por fuera, corre contra Chile Vamos», afirmó el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, en referencia a la decisión de Manuel José Ossandón de renunciar a Renovación Nacional para levantar su candidatura presidencial.

En entrevista con El Mercurio, Larraín afirmó que «No hay ninguna razón objetiva que justifique lo que hizo Cote Ossandón. Cuando él dice que todo está resuelto para que el candidato sea Sebastián Piñera, es falso. Cuando dice que aquí no hay voluntad de hacer primarias, es falso».

Agregó que «ai no hay razones objetivas para que se vaya, por qué se va. Si él quiere competir, lo puede hacer en RN -donde si él tiene fuerza, va a ganar- y habrá primarias de todas maneras. Chile Vamos no se puede marginar de las primarias legales, porque todo camina hacia allá».

También expresó que «Sebastián Piñera, siendo independiente -no sé si va a retomar su afiliación en RN- es obvio que debe participar en nuestras primarias. Si no participa de la primaria, no va a tener el apoyo de Chile Vamos. El que corre por fuera, corre contra Chile Vamos. De hecho tiene un representante dd él en el comité directivo de Chile Vamos, precisamente porque él es parte de esto».

Larraín agregó que «en este momento, abrirse espacio para opciones personales es dañino, porque tampoco va a ser fácil ganarle a la Nueva Mayoría. Ellos son compañeros, son buenos para las comunicaciones, son expertos en vender ilusiones. No la vamos a tener fácil, por más mal que lo estén haciendo».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos