Noticias

Esto es lo que sucede al llegar al nivel 30 de Pokémon Go

Un “gamer” narra su experiencia tras 30 niveles y más de 14 mil pokémon capturados.

“Después de una semana de jugar “Pokémon Go” y llegar al nivel 30, decidí tomarme unos días de descanso y compartir con ustedes algunos pensamientos”, escribió Riggnaros, jugador de Pokémon Go, usuario de “Reddit”, y quien presume haber llegado al nivel 30 y tener en su haber más de 4 mil pokémon.

Sin embargo, en este nivel las cosas ya no son sólo halagos para la aplicación sensación en todo el mundo, pues lo que Riggnaros compartió fue una lista con varias quejas sobre el juego, las cuales hablan de lo difícil que es subir de nivel a partir del piso 25 y que también critican la forma en que la geografía decida qué pokémon hay en cada lugar.

Debido a la experiencia que tiene jugando Pokémon Go, el gamer se dio cuenta de las fallas de la aplicación y publicó una carta de quejas para Niantic, la empresa desarrolladora de la app, que comienza a recibir dardos de los jugadores más avanzados.

Y es que no sólo Riggnaros se ha quejado de este juego, Verigood, quien también está en el nivel 30, coincide en que Pokémon Go se vuelve complicado y tedioso conforme llegan a los niveles más avanzados.

Estas son las principales fallas de Pokémon Go, según este gamer.

El juego no premia con más puntos si se cazan a pokémon más evolucionados en los niveles más altos, algo que considera desalentador para el jugador.

— Al principio del juego es muy fácil pasar de nivel, pero conforme se avanza, se torna más complicado alcanzar el siguiente escalón. Para subir del nivel 1 al 2 son necesarios mil puntos de experiencia, pero para ir del 10 al 11 son necesarias 10 mil unidades. Ya ni decir de la transición del 29 al 30, donde se requieren 350 mil puntos.

— Lo que hace más difícil esto es que se requieren más puntos de experiencia, pero no se aumenta la manera de ganarlos, por lo que es muy complicado subir de nivel. El usuario de Twitter @Klik_Vox lo explicó con la siguiente gráfica:

La geografía también representa un problema. Una de las grandes quejas de los usuarios es que es la zona geográfica donde se encuentra un jugador es la que dictamina qué tipo de pokémon hay disponibles. Así que no es posible capturar un “Taurus” (basado en un búfalo estadounidense) en Europa o Asia, ya que éste sólo está disponible en América del Norte, de donde es originario.

— Si creen que capturar pokémon de bajos puntos de combate (CP), siendo un maestro de nivel avanzado es fácil, están muy equivocados. A Riggnaros, siendo nivel 29, un “Pidget” o “Ratata” de 10CP, lo evadieron mientras intentaba capturarlos.

— Preparen sus “pokéballs” si desean llegar al nivel 30, pues este gamer asegura haber utilizado más de mil de estos artefactos para ascender desde el piso 29.

¿Qué hay de nuevo en el nivel 30?

Según Verigood, el otro usuario de Reddit que está en el nivel 30,  a partir de este escalón hay “ultraballs”, una versión más avanzada de las “pokéballs” y “súperballs” que permiten atrapar pokémon más fuertes. También existen pociones más poderosas, y el incienso, los huevos de la suerte y las incubadoras siguen existiendo.

Pero avanzar al nivel 30 no es lo difícil, sino salir de este escalón. Según Riggnaros y Verigood, para llegar al nivel 31 son necesarios 500 mil puntos de experiencia, los mismos requeridos para llegar del nivel 1 al 25.

Tags

Lo Último


Te recomendamos