Nacional

Cortes de luz, árboles caídos y fuertes lluvias deja sistema frontal en la zona central

En la Región Metropolitana la conectividad resultó además alterada en la Ruta 5 debido a presencia de agua a la altura de calles Toesca y Pedro Montt.



  1. Fuertes precipitaciones causan derrumbe en quebrada de Valparaíso

Intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y cortes de suministro eléctrico ha dejado el sistema frontal que este lunes se ha hecho sentir principalmente en la zona central del país.

Según el último monitoreo de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Valparaíso se reportan 1.730 clientes sin servicio de suministro eléctrico, específicamente en las comunas de Valparaíso y Rinconada.

En la región Metropolitana, en tanto, la conectividad resultó alterada en la ruta 5 debido a presencia de agua a la altura de calles Toesca y Pedro Montt.

Asimismo, Chilectra informó que en varias comunas de la capital se registran cortes de luz, como por ejemplo, en sectores de Ñuñoa, La Reina, Providencia, Maipú, Pudahuel, Huechuraba, entre otros.

«Acá en Santiago ya están declinando las precipitaciones, lo más importante ya pasó, fue en la madrugada, pero en lo que resta del día se esperan entre cinco a 10 milímetros más, concentrado principalmente durante la mañana y ya en la tarde chubascos en declinación, incluso con claros de sol y en la noche con cielos despejados», dijo a radio Cooperativa el jefe de turno de Meteorología, Andrés Moncada.

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, en las regiones del Maule y el Biobío se han registrado 30 y 50 mm de agua caída respectivamente, y en la región Metropolitana se cifró en 18 mm la caída de lluvia.

Precipitaciones que comenzarán a declinar, por lo que en los próximos días se esperan bajas temperaturas, las que alcanzarán un mínimo de 2°C en Santiago y de 0°C en comunas como Colina, Lampa y Pirque.

Carabineros informó además que el paso Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos por fuerte nevazón.

Por último, en Contramaestre Micalvi con Dublé Almeyda se cayó un árbol provocando corte de energía eléctrica en la zona. Esto debido al fuerte viento que se percibió en el lugar durante las últimas horas.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos