Dólar cierra esta jornada con fuerte alza

Por

Foto: AgenciaUno

 

Esta jornada, el dólar cerró con una fuerte alza que lo posiciona en su valor máximo desde hace dos semanas. Es que el tipo de cambio sufrió un aumento de 8,3 pesos, transándose así en $658,70 comprador y $659 vendedor.

 

Para Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el “efecto alcista del dólar influye en la subida, aunque el cobre subiera a principios de la mañana cierra con caída de -0,49%, en 2.2230 usd/lb. El efecto alcista del dólar debilitó el petróleo con el brent cayendo -2,6% y esto presiona las monedas más débiles en el mercado” latinoamericano.
 
Osses agregó que “esta semana se espera la mayor volatilidad de mercado, con esto se puede esperar la decisión de la Fed sobre tasa, e incluso el PIB del segudno trimestre de EEUU, así como también datos nacionales de empleo y producción industrial, lo que en proyección son datos que debilitan el peso”.
 
En cuanto a la proyección, el experto explica que si el dólar “termina el mes sobre los $660 / $665, es posible buscar durante agosto un nivel de $670 en corto plazo. Por ahora, sigue vigente el efecto de caída hacia $620 / $600 en largo plazo, pero tiene poca probabilidad de ocurrencia, a no ser que termine el mes por debajo de $650”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo