Mundo

Hombre regaló su herencia para cuidar a los gatos de su ciudad

Falleció víctima de cáncer

Este hombre trajo a la vida real a «Pusheen»: el popular emoji de Facebook

var VideoTV=»b4viYk9JIM/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/virales/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Conoce las «Lengüitas de gato» con las que tu peludo te amará

var VideoTV=»b4v5SqbPcx/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un hombre con cáncer amaba tanto a sus gatos que tenía una gran preocupación: ¿Quién iba a cuidar de ellos cuando él falleciera? Es por eso que decidió donar parte de su herencia, no solo al cuidado de por vida de sus mascotas, sino al de los felinos de toda la ciudad. 

Se trata de George Seliga, quien falleció a los 66 años en 2013, víctima de cáncer. Él era un amante de los gatos y tenía a dos como sus mascotas. Pensando en su bienestar al morir, decidió donar parte de su herencia para crear un fondo que ayude, de por vida, a mejorar las condiciones de vida de los gatos en Canadá. 

George vivía en la localidad de Hamilton, ubicada a más de 500 kilómetros de Ottawa, la capital del país. Donó cerca de 65 mil dólares a la Sociedad Protectora de Animales de Hamilton/Burlington.

¿Cómo se mantendrá el dinero de por vida? La forma legal que utilizó George Seliga se llama «dotación financiera» (financial endowment, en inglés), que consiste en donar dinero o de bienes a una institución con la condición de que sea invertida y que el fondo principal permanezca intacto a perpetuidad. El dinero generado de los intereses permitirá que el dinero fluya se pueda tener una donación a largo plazo. 

Por lo tanto, la Sociedad Protectora de Animales está obligada a invertir los 65 mil dólares de George Seliga en algo que les deje el dinero suficiente para que los fondos no se agoten. 

La última voluntad de Seliga no solo beneficiará a sus dos mascotas, sino a todos los gatos de Hamilton:«Nos ayudará a ampliar los programas de calidad que respalden las tres cosas esenciales que los dueños de mascotas deben hacer por el bienestar de sus animales: esterilizarlos, darles atención veterinaria preventiva con regularidad e implantarles un microchip para que regresen a casa en caso de que se pierdan», comentó Marion Emo, directora de la sociedad protectora de animales, al periódico local «The Star«.  

«George Seliga era un amante de los animales y quería asegurarse de que sus dos gatos fueran cuidados después de que él se fuera», comentó Ketih Agustin, del banco local CIBC, que ayudó con los trámites de la herencia, informó la cadena canadiense «CBC«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos