Mundo

Estado Islámico se adjudica atentado en festival de musica en Alemania

“Anunció explícitamente (actuar) en nombre de Alá, y jura lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi (…) y advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam”, declaró Joachim Hermann sobre el autor del hecho.


  1. Una explosión causa un muerto y 12 heridos en Alemania
  2. Explosión en Alemania: autoridades califican el hecho como «un atentado»

El sirio que se hizo explotar el domingo de noche cerca de un festival de música en Ansbach en Alemania (sur) había jurado «lealtad» al grupo yihadista Estado Islámico (EI), de acuerdo al contenido de un video encontrado en su teléfono móvil, anunció este lunes el ministerio del Interior bávaro.

«Anunció explícitamente (actuar) en nombre de Alá, y jura lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi (…) y advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam», declaró Joachim Hermann.

En ese sentido, se apoyó en una primera traducción de este video en árabe, al día siguiente de este atentado con explosivos que provoco 15 heridos y mató a su autor.

Esto fue reconocido posteriormente por el Estado Islámico, quienes indicaron que el autor del hecho era uno de sus «soldados».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos