Mundo

Pokémon Go: Pikachu apareció en tumba de su hermano fan de la serie

El niño falleció hace 15 años

PUBLICIDAD


Aunque apenas tiene unas semanas en el mercado, Pokémon Go ya pinta para ser uno de los mejores lanzamientos de este 2016. Superó en usuarios activos a populares aplicaciones para celulares como WhatsApp o Tinder y nos está dejando todo tipo de historias de sus jugadores. 

Una de las más conmovedoras proviene desde Países Bajos. Un usuario del popular juego encontró a Pikachu parado sobre la tumba de hermano menor. Lo más emotivo es que su compañero y amigo era un gran fan de la saga Pokemón, y su familia decidió poner a «Pikachu» como manera de tributo. 

Recomendado

«Hay un Pikachu en la tumba de mi hermano menor. Él amaba este pokémon (en Pokémon Go, Pikachu es raro y difícil de encontrar)», publicó Robin Reijers, hermano mayor de Michael Reijers.

Sucedió en la comunidad de Edam, en Países Bajos, mientras que Robin visitaba el cementerio local. Aunque la historia sucedió el pasado 14 de julio, durante los últimos días ha captado la atención de medios de comunicación.

Michael, cuya edad no fue revelada, falleció hace quince años y era asiduo seguidor de la saga japonesa que vio la luz en 1996 con el lanzamiento de «Pokémon Red & Blue», un videojuego diseñado exclusivamente para la consola GameBoy. 

«Cuando éramos niños siempre jugábamos Pokémon juntos, en aquél entonces en un GameBoy Color. Espero que me esté mirando jugar ahora mismo. Siempre tenía mejores puntajes que yo en el juego», contó Robin al periódico británico «Daily Mail». 

«Nos hace muy felices que las personas estén hablando con tanta emoción sobre nuestro hijo fallecido. Creo que es hermoso porque acerca a Michael un poco más a nosotros. Pikachu siempre fue su pokémon favorito, quizás porque tenía la misma energía que él«, contó Piet Reijers, su padre. 

«Estoy seguro que Michael está allá arriba, riendo de todo esto y uniéndose a la búsqueda de otros Pokémon«, finalizó el conmovido padre.  

Tags

Lo Último