Noticias

El reencuentro entre Guardiola y Mourinho fue cancelado

Las lluvias torrenciales que azotaron Beijing obligaron a suspender el clásico de Manchester

Si hay un partido que los hinchas están esperando en la Premier League 2016/2017, ese es el clásico de Manchester. Es que si el derby de la ciudad inglesa era un duelo ansiado por la rivalidad de ambos equipos, ahora tendrá un condimento especial: el reencuentro de José Mourinho con Pep Guardiola.

Luego de la llegada del portugués al United y del español al City, se volverán a encontrar en la Liga de Inglaterra para reeditar los duros duelos que vivieron cuando se enfrentaron como técnicos del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. 

Un duelo del que los hinchas iban a tener un anticipo este lunes, cuando Manchester City y Manchester United se enfrentaran en el marco de la gira de pretemporada que están realizando en China. Sin embargo, el reencuentro tendrá que seguir esperando tras la cancelación del partido por las duras condiciones climáticas que atraviesa Beijing. Los clubes confirmaron la suspensión a través de sus redes sociales. 

Pese a las 50 mil entradas que se habían vendido y la expectación que existía por el enfrentamiento entre Mourinho y Guardiola, las lluvias torrenciales que azotaron a la capital de China obligaron a suspender el encuentro por las malas condiciones de la cancha del Estadio Nacional. 

«La suspensión se hizo por la seguridad de los jugadores tras las extremas condiciones del tiempo en Beijing en los días pasados, que dejó la cancha en condiciones no aptas para jugar. Las condiciones experimentas en Beijing el 19 y 20 de July han sido reportadores como las más extremas de la historia en la capital de China. Además, el 21 y 22 se experimentaron más lluvias», señaló Manchester City en un comunicado para explicar la suspensión del evento, que no será reprogramado. 

Además, el vocero del torneo, Patrick Murphy, dijo que: «Como el principal torneo global de pretemporada, International Champions Cup está comprometido en entregar seguridad y condiciones profesionales a los mejores futbolistas del mundo. El extremo clima previo al partido en Beijing dañó la cancha del Estadio Nacional y la dejó en condiciones no aptas para jugar«. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos