Nacional

Vocero NO + AFP: “Esperábamos que la Presidenta hubiese dicho algo ante este problema de Estado”

El representante del movimiento ciudadano señaló que la única opción para cambiar el actual fondo de pensiones es volver al sistema de reparto.

Satisfecho se mostró el vocero de la coordinadora NO + AFP, tras lograr reunir a cerca de 150 mil personas durante la tarde del pasado domingo, quiénes decidieron salir a las calles para expresar su molestia por el actual sistema de asociación de fondo de pensiones (AFP) que tiene el país. 

“Quedamos satisfechos por la gigantesca participación de la cuidadanía que se desplazó masivamente a lo largo del país y lo que es consecuencia de la indignación del pueblo porque la corrupción, la falta de respeto a las demandas de la ciudadanía, el permanente abuso de pensiones es escandalosa de parte de algunas autoridades”, mencionó el vocero Luis Mesina. 

Además de comentar lo satisfecho con la respuesta de los manifestantes, Mesina agregó que esperaban que la Presidenta Michelle Bachelet se pronunciara al respecto. 

“Ante un tema tan grave como es el de las pensiones, esperábamos que la Presidenta hubiese dicho algo porque es un problema de Estado que afecta a miles de chilenos que viven con pensiones miserables y ese es el tema, y si no nos quieren escuchar vamos a seguir millones en las calles porque ya se despertó la ciudadanía”, añadió. 

Frente a las posibles soluciones para cambiar el sistema, el representante de los manifestantes declaró que la mejor opción es volver al anterior sistema de reparto, aunque no sea lo que aconsejan algunos entendidos en la materia. 

«Hay una sola opción que es el sistema de reparto, y a pesar que se siga dando publicidad a los dueños de AFP y bancos, es lo único que permite tener pensiones dignas a la gran mayoría de trabajadores, por supuesto que a los especuladores no les conviene un sistema de reparto porque enfrenta las consecuencias derivadas de los sistemas demográficos”, sentenció. 

Luego del éxito de la manifestación, desde el movimiento NO + AFP ya agenciaron nuevas movilizaciones para los próximos meses las que serán de carácter nacional: 10 de agosto, 10 de octubre y 4 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos