Noticias

10 sensibles bajas que tendrán los Juegos Olímpicos de Río 2016


Si hace unos días los seguidores de los Juegos Olímpicos y el atletismo celebraron que Usain Bolt fuera elegido por la Federación de Jamaica para competir en Río 2016, muchos otros atletas se han bajado del magno evento por lesión, decisión propia o miedo a ser contagiados por el virus del Zika.

El jamaicano fue inscrito por la federación de su país para participar en sus terceros Juegos Olímpicos, después de conquistar las pistas de Beijing 2008 y Londres 2012, a pesar de que un desgarro en el tendón de la corva le impidió clasificar formalmente en los campeonatos nacionales.

Pero la historia de Bolt es muy diferente a la de otras grandes estrellas del deporte que lamentablemente se ausentarán de la justa olímpica.

El último en bajarse fue el tenista suizo Roger Federer. El actual número tres del mundo y ex líder del ranking ATP no irá a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 por una lesión en la rodilla que lo obligó a terminar su temporada 2016 antes de tiempo, con la intención de recuperarse al cien por ciento y no arriesgar futuras lesiones. 

«Si quiero seguir jugando en el circuito sin lesiones más años, debo dejar recuperar al 100% mi cuerpo y rodilla», dijo a través de un comunicado para dar a conocer su baja de la cita olímpica. 

Así, el suizo se suma a otras bajas por lesión, tal como la del ciclista español Alberto Contador.  El dos veces ganador del Tour de Francia sufre varias contusiones, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda y contusiones en el supraespinoso en el hombro izquierdo y en el deltoides del hombro derecho.

Dichas lesiones dificultan el pedaleo de Contador y lo mantendrán por lo menos un mes fuera de actividad, un tiempo que lo marginará de Río 2016.

La tenista Maria Sharapova tampoco estará en el magno evento organizado en tierras brasileñas. La apelación de la rusa por una suspensión de dos años por dopaje fue pospuesta por el TAS hasta septiembre, un mes después de los Juegos.

Además la también rusa Yelena Isinbayeva y otros 66 compatriotas no podrán competir en las próximas Olimpiadas, debido a un castigo impuesto por la Federación Internacional de Atletismo por un escándalo de dopaje de la Agencia Antipoje de Rusia.

En la galería de fotos encontrarán a 10 famosos atletas que se bajaron de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos