Economía

BancoEstado firma acuerdo que permitirá otorgar créditos para la compra de viviendas eficientes

 

 

Para muchas familias el sueño de la casa propia aún es un sueño por cumplir, pero optar además a una vivienda que sea eficiente en materia energética es quizás una aspiración que nisiquiera han pensado.

 

Para aumentar el acceso a este tipo de casas, BancoEstado firmó un acuerdo de crédito por 133 millones de euros con el banco alemán KFW (Kreditanstalt Für Wiederaufbau), fruto de un trabajo conjunto que viene desde 2001 orientado a profundizar la inclusión financiera en el país.

 

Esta relación se ha traducido en la obtención de tres créditos por US$440 mllones, a lo que se suma este cuarto crédito por 133 millones de euros, que tiene por objetivo promover la compra de viviendas nuevas con certificación en eficiencia energética.

 

Este acuerdo permitirá financiar la compra de viviendas nuevas con subsidio y con certificación en eficiencia energética, a una tasa preferencial. Para ello, en las próximas semanas BancoEstado pondrá a disposición de sus clientes un crédito hipotecario relacionado.

 

«Con KFW y BancoEstado tenemos una historia de trabajo conjunto para profundizar la inclusión financiera y ampliar las oportunidades en el país. Este acuerdo es el primero asociado al concepto de Eficiencia Energética, tema que cada vez es más importante para tener un crecimiento sostenible. Además, esta iniciativa se suma a otras innovaciones financieras, como la colocación del «Bono Mujer» en Japón, las que reafirman el sello socialmente responsable de nuestra entidad», sostuvo el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi.

 

En tanto, el jefe de División Energía y Sector Financiero para América Latina y el Caribe de KFW, Christoph Sigrist, sostuvo que «este convenio responde al interés de apoyar el diseño y estructuración de importantes programas de eficiencia energética en distintos países. Además, es el cuarto crédito otorgado a BancoEstado, con quien tenemos una relación larga, de confianza y apoyo mutuo con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y social».

 

KFW es el principal banco alemán en el financiamiento de iniciativas asociadas a eficiencia energética en viviendas. En los últimos años, han participado en el diseño y la estructuración de importantes programas en este ámbito en varios de los países socios de la Cooperación Financiera Alemana, entre ellos, India y México.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos