Nacional

Queman cabaña en Contulmo y hallan panfletos en apoyo a Emilio Berkhoff

El sociólogo, condenado a cinco años y un día de cárcel por posesión de armas de fuego y municiones, fue capturado en los últimos días en su casa de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa,

Una cabaña de veraneo -que estaba deshabitada-, ubicada en el sector de Coihueco, comuna de Contulmo, Región del Biobío, fue consumida por las llamas debido a un atentado supuestamente realizado por quienes apoyan a Emilio Berkhoff.

Lo anterior, porque en el lugar del hecho, de acuerdo a versiones policiales, fueron hallados panfletos con la leyenda: “Libertad al preso político Emilio Berkhoff”, supuestamente dejados allí por el grupo de individuos que llevó a cabo el atentado.

Hasta el sitio del suceso ya llegó Carabineros, y se encuentra realizando las primeras diligencias referentes a este atentado incendiario. También se espera que arribe el dueño de la propiedad para que entregue una estimación inicial de los daños.

Emilio Berkhoff, condenado a cinco años y un día de cárcel por posesión de armas de fuego y municiones, fue capturado en los últimos días en su casa de Puerto Choque, en la comuna de Tirúa, luego de estar más de un año prófugo negándose a cumplir dicha condena argumentando que su juicio no fue justo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos