Noticias

Los tres jugadores que más millones han movido en fichajes

Gonzalo Higuaín se va a Juventus a cambio de 90 millones de euros y ya se han invertido 141 millones en sus tres transferencias.

Juventus se encargó de remecer el mercado de fichajes con la llegada de Gonzalo Higuaín. Pese a que no es la contratación más rimbombante, siendo aún superado por la llegada de Zlatan Ibrahimovic a Manchester United, si es la más cara del actual periodo de traspasos del verano europeo.

La Vecchia Signora tuvo que desembolsar 90 millones de euros para pagar a Napoli la cláusula de rescisión del delantero, además del sueldo de 7.5 millones que le pagará por temporada. Con esto, se convirtió en el tercer fichaje más caro de la historia, entrando al podio por detrás de los 101 millones que pagó Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale y los 94 que cancelaron a Manchester United por Cristiano Ronaldo. 

Sin embargo, el atacante argentino aún está lejos de su compatriota Ángel Di María como el futbolista que más millones de euros ha movido en fichajes. En cuatro transacciones por el Fideo se han pagado 179 millones de euros, mientras que por Pipita se han cancelado 141 millones -los 12 que pagó Real Madrid a River Plate, los 39 que canceló Napoli a los merengues y ahora el monto que desembolsó Juventus- y ocupa el tercer lugar de este ránking.

En tanto, los involucrados en esta gran sumatoria de Di María son Benfica, Real Madrid, Manchester United y París-Saint Germain. Tan sólo en dos veranos, uno de los hombres más importantes de la “Albiceleste” fue capaz de movilizar 138 millones de euros. El año pasado el combinado galo pagó 63 millones de euros al Manchester United, que una campaña atrás había dado al Real Madrid 75 millones por el habilidoso futbolista.

Lo cierto es que Di María suele demostrar en la cancha cada euro que pagan por sus servicios. Con el Madrid conquistó una Liga de España, dos Copas del Rey, una Liga de Campeones de Europa y una Supercopa de Europa, mientras que en el PSG se hizo con una Ligue 1, una Copa de la Liga y una Copa de Francia.

En sus vitrinas también figuran una Copa Mundial Sub-20 que levantó en 2007 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El segundo del listado es Zlatan Ibrahimovic, quien también ha hecho valer cada euro que se ha cancelado por él. El sueco ha sido transferido en siete oportunidades y ha movido un total de 169,1 millones de euros, siendo la primera los 7,80 millones que pagó Ajax a Malmo en un ya lejano 2001. 

Luego de ese traspaso, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milán y ahora Manchester United, han adquirido el pase del delantero, siendo los 69,5 millones que pagaron los culé a los lombardos el mayor monto cancelado por su carta. 

Revisa en la galería los montos que se pagaron por estos tres jugadores

Tags

Lo Último


Te recomendamos