Noticias

Los 20 grandes traidores del fútbol europeo

Gonzalo Higuaín se une a un grupo de jugadores que ha fichado por el archirrival.

«Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado, pero yo creo lo contrario. Hay una traición en su máxima expresión en su elección por la ingratitud mostrada». Las palabras de Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, representa el sentir de toda una ciudad, quienes ven el fichaje de Gonzalo Higuaín en Juventus como una verdadera traición al equipo napolitano.

Es que la rivalidad de Napoli y Juventus va más allá de lo futbolístico y trasciende a la pelea histórica que han tenido en Italia los habitantes del sur de Italia con los del norte, los de Nápoles con los de Turín. Por eso, a nadie le ha extrañado que las camisetas de Higuaín estén siendo quemadas, decorando los basureros de la ciudad o siendo botadas por el excusado. 

El fichaje de Pipita en la Vecchia Signora ha traído muchos comentarios y la mayoría han sido críticas, ya sea por su actitud «mercenaria» o por el alto monto que pagaron por él: 90 millones de dólares y un sueldo de 7.5 millones por temporada. Al menos, esa fue la actitud que tomó Francesco Totti, quien criticó el poco amor por la camiseta que existe hoy en día. 

Manteniéndose fiel a su querida Roma, Il Capitano es palabra autorizada para hablar de amor a la camiseta y cuestionó a aquellos que cambian de equipo y más aún si lo hacen para llegar al archirrival. 

«Los hinchas van al estadio a divertirse y para ver a jugadores que se mantienen leales a un equipo, esperando no ser traicionados. El hecho de que Higuaín haya cambiado el Napoli por Juventus es un desastre. No hay muchos jugadores que sigan a su corazón», dijo Totti sobre la llegada de Gonzalo Higuaín a Juventus, quien fue recibido como héroe en Turín. 

Sin embargo, el histórico delantero italiano estuvo lejos de terminar sus críticas ahí y siguió: «si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado la Roma hace diez años. Para mí, lo importante es la pasión y no el dinero (…) Es normal que se vaya (Higuaín) a otro club a ganar más dinero, porque los jugadores de hoy en día son un poco nómades, sólo siguen al dinero y no el corazón. Esa es la diferencia entre ellos y yo». 

Pero Gonzalo Higuaín está lejos de ser el primero o el último en ser considerado un traidor y en la historia del fútbol son muchos los jugadores que se han ido al archirrival, ya sea persiguiendo el dinero, tal como dijo Totti, o buscando éxitos deportivos. Casos para ejemplificar esta situación hay por montones, pero te invitamos a revisar en la galería los 20 más destacados del fútbol moderno en Europa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos