Nacional

Chile y Japón celebrarán el Día Mundial del Tsunami

La actividad, que busca impulsar la prevención y el autocuidado, se realizará el próximo 5 de noviembre, fecha fijada por la ONU.

Chile y Japón, países expuestos a diversas amenazas de origen natural, realizaron la primera conferencia de preparación para conmemorar el Día Mundial del Tsunami, el próximo 5 de noviembre, fecha fijada por la ONU. La finalidad es impulsar la prevención y el autocuidado.

La cita contó con la presencia del parlamentario y presidente del Consejo General del Partido Liberal Demócrata del Japón, Toshihiro Nikai; el embajador Naoto Nikai; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, y el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, entre otras personalidades.

Dentro de las actividades del Día Mundial del Tsunami, las autoridades informaron la realización de un simulacro binacional que, en el caso de Chile, se efectuará en la Región de Valparaíso, en donde se evacuará su borde costero. La misma actividad será realizada en Japón, en la prefectura de Miyazaki, Puerto de Hososhima.

La delegación japonesa efectuó este martes una visita protocolar a las dependencias de Onemi. En dicha instancia conocieron el funcionamiento del Centro de Alerta Temprana (CAT) y también del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde pudieron interiorizarse acerca de la gestión de Onemi, tanto en el ámbito de la prevención, monitoreo y respuesta frente a emergencias.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos