Nacional

Contraloría remueve a funcionario a cargo de equipo que visaba altas pensiones en Gendarmería

Bermúdez asumió en diciembre de 2015 y llevó a cabo en abril de este año la revisión del visado de pensiones en la institución, detectando al menos desde 1999 se han estado aprobando pagos por sobre el límite legal de 60 UF.

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, pidió la salida de Hernán Fonseca, jefe de la división de personal de Administración del Estado, sindicado como el jefe del grupo que visó las millonarias pensiones en Gendarmería que desataron la polémica. 

Según la información publicada por revista Qué Pasa, las pensiones aprobadas desde 2008 -año en que asumió el puesto- caen bajo su responsabilidad.

El portal reveló además que la Contraloría bajó de grado a Marta Morales, la subjefe de la división, quien pasará a ser jefe de área, mientras que Alejandra Guaita dejará su cargo como jefe de área para ocupar el cargo ed abogada informante. 

De esta manera, el Contralor se adelantó al sumario encargado para determinar las responsabilidades en el otorgamiento de pensiones por sobre las 60 UF en Gendarmería. 

Bermúdez asumió en diciembre de 2015 y llevó a cabo en abril de este año la revisión del visado de pensiones en la institución, detectando al menos desde 1999 se han estado aprobando pagos por sobre el límite legal de 60 UF.

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos