Nacional

Larraín ante críticas por candidatura de Lavín: “Creemos en la renovación”

“De los 2.000 (candidatos que lleva el partido a la elección municipal), me atrevo a decir que más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres, porque nosotros creemos en la renovación”, sostuvo el parlamentario.



El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, se refirió a las críticas por la manera sorpresiva en que se nombró como candidato a Joaquín Lavín en la comuna de Las Condes, asegurando que el partido cree en la “renovación” y que no se debe juzgar el proyecto por una sola comuna.

Larraín defendió la decisión de la UDI y afirmó que “de los 2.000 (candidatos que lleva el partido a la elección municipal), me atrevo a decir que más de la mitad son nombres nuevos, jóvenes y mujeres, porque nosotros creemos en la renovación”.

«Y la renovación está en los hechos, en los datos, no se juzga renovación de una generación por una comuna», recalcó en senador UDI, según consignó radio Cooperativa.

Luego de que el actual alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunciara que no repostulará en octubre próximo, se anunció que el ex alcalde y ex ministro Joaquín Lavín será el candidato en esa comuna.

La candidatura de Lavín, encargado electoral de la UDI para las elecciones municipales, fue inscrita a pocas horas de que venza el plazo dado por el Servel, a las 24 horas de este lunes.

Frente a esto han surgido varias críticas, como las del senador Manuel José Ossandón quien señaló que esta situación “le hace pésimo a la democracia” y que dicha operación se realizó “entre gallos y medianoche”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos