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Lo llamaron el “Héroe de Niza”, murió al salvar a su mujer embarazada, pero nunca existió

La historia de Timothé Fournier, una de las que más conmovió tras el ataque terrorista del jueves 14 de julio, fue una mentira.

Después del ataque terrorista en Niza, donde un camión pasó por sobre una multitud y dejó 84 muertos el 14 de julio, los medios de comunicación empezaron a desentrañar quiénes habían sido las víctimas y sus historias.

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Fue así como AFP informó el caso de Timothé Fournier, de 27 años, dueño de una tabaquería en París que había muerto después de empujar a su señora, embarazada de 7 meses, y salvarla de la mortal arremetida del camión.

El 15 de julio, la agencia informó lo siguiente en una lista de víctimas: “Timothé Fournier, de 27 años, trabajaba en París. Murió protegiendo a su esposa, embarazada de 7 meses, a quien logró empujar antes de que el camión lo embistiera, contó a la AFP Anaïs, una de sus primas. ‘Era un hombre muy bueno, soñador, siempre presente para su mujer y su futuro hijo’, añadió esta fuente”.

Sin embargo, la historia resultó ser falsa y la agencia AFP, víctima de un engaño. El 21 de julio la alcaldía de Niza publicó una lista completa de los muertos y en ella no figuraba Fournier.

La AFP piensa que fue víctima de una información falsa de parte de una persona que se hizo pasar por la prima de esta supuesta víctima y quien suministró con precisión numerosos detalles, lo que condujo al error del periodista.

Esta persona ya no volvió a responder a los múltiples intentos de contacto por parte de la AFP y cerró la cuenta Twitter a través de la cual la Agencia estuvo en contacto con ella.

«Nuestro periodista, por un exceso de consideración y empatía hacia las víctimas del atentado, no realizó las suficientes confirmaciones y verificaciones. Es lamentable y perjudicial para la agencia y para los clientes que tomaron la información. Pero fuimos víctimas de un acto malintencionado», comentó la directora de la Información, Michèle Léridon.

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«Recordamos con firmeza nuestras reglas sobre las fuentes y la utilización de las redes sociales. Cuanto más fuerte sea la presión mediática y emotiva, más debemos ceñirnos a respetar las reglas», agregó.

 

POB/AOS

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