Nacional

OS9 detiene a banda que asaltaba camiones en la Ruta 5 Sur

Los delincuentes estaban ocultos en una vivienda de Mulchén. En el lugar Carabineros encontró armas, máscaras y droga.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco detuvo a tres sujetos que integraban una banda que se dedicaba al robo de conductores de camiones y de plazas de peaje en la Ruta 5 Sur.

“El 31 de mayo de este año un camionero efectuó una denuncia al personal de Carabineros ya que durante la madrugada de ese día tres individuos lo sorprendieron mientras volvía a su camión luego de detenerse en un local de comida rápida, luego de agredirlo y amenazarlo con un arma de fuego le sustrajeron el dinero que portaba para posteriormente escapar del lugar”, dijo el Mayor Nelson Esperguel del Labocar de la Dirección de Investigación Criminal.

Personal del OS9 detuvo a tres delincuentes en Mulchén, incautando especies relacionadas con los ilícitos investigados, además de una pistola, un revólver, máscaras, una escopeta hechiza, munición, un machete y dosis de distintas drogas.

“Personal del OS9 de Temuco continua las diligencias investigativas tendientes aclarar otros delitos de similares características atribuibles a esta banda además de delitos relacionados con plazas de peaje del sector” afirmó el Mayor Nelson Esperguel del Labocar de la Dirección de Investigación Criminal.

Los imputados por el delito de robo con intimidación fueron identificados como Óscar Carrasco de 30 años con antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación, S.A.B.O de 17 años y Loreto Chavarría de 28 años serán formalizados el día de hoy en Temuco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos