Noticias

Pokémon Go: guía para entender quién recibe las ganancias de la app del momento

Una compleja red de empresas asociadas permite determinar, quizás, por qué el éxito en la calle aún no se traduce en un acierto económico.


  1. Pokémon Go: Esta podría ser la razón de la espera en Latinoamérica
  2. ​Pokémon Go: Intento de asalto a jugadores termina en tiroteo
  3. ¡Ahora si! Filtran posible fecha del arribo de Pokémon Go a Chile
  4. Pokémon Go en Chile: consejos para que la ansiedad no arruine la espera
  5. Pokémon Go: Estas imágenes demuestran la fiebre mundial

Es la aplicación que todos quieren y que, en teoría, debería generar millones de dólares gracias a su creciente cantidad de fanáticos. A pesar de esto, el crecimiento de Pokémon Go en término bursátiles aún no alcanza el éxito esperado quizás por la cantidad de empresas que buscan su porción del éxito.

Si bien Niantic Labs es la responsable del juego, no es la única firma asociada a este desarrollo, ya que para su creación recibió aportes de Google, Nintendo y The Pokémon Company, aportando cada una cerca de seis millones de dólares.

Sumado a esto, y como lo detalló Milenio.com, en The Pokémon Company -quien es la titular oficial de la marca y la debe gestionar- poseen participación Game Freak, Nintendo y Creatures Inc.

A su vez, en la escena aparece Pokémon Co, una filial de Nintendo que recibe las regalías enviadas desde Niantic Labs.

Niantic Labs, por último, nació al alero de Google -de hecho el fundador John Hanke trabajó en Google Earth-, separándose de ella en 2015.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos