Noticias

A qué hora se juega la final de la Copa Libertadores

Independiente del Valle y Atlético Nacional van por el primer paso a la gloria del torneo de clubes.

Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador definirán en Medellín el título de la Copa Libertadores de fútbol, luego de empatar 1-1 en el primer encuentro de la final. El duelo que se jugará en el estadio Atanasio Girardot promete grandes emociones y un juego básicamente ofensivo bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Por un lado, el 15 veces campeón de la liga colombiana, que tuvo una campaña casi perfecta en la Libertadores, buscará con su experiencia y con el apoyo de miles de hinchas su segunda Copa después de la alcanzada en 1989.

En tanto, los ecuatorianos, considerado la gran sorpresa del certamen continental, llega a Medellín con el sueño intacto de lograr su primer título internacional.

Aunque Atlético Nacional juega de local y cuenta con una masiva hinchada que paralizó la ciudad, el cuadro ecuatoriano tendrá espacio en el estadio para 4.000 de sus seguidores, varios de los cuales ya arribaron a la capital del departamento de Antioquia (noroeste) en buses y vuelos charter desde Quito.

Sobre las bajas que tendrán los equipos, los entrenadores prefirieron esperar hasta último momento para definir las alineaciones. Sin embargo, en los colombianos está segura la ausencia de Sebastián Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que «los rayados del valle» confían en la recuperación de Mario Rizotto y José Angulo, que arrastra molestias musculares.

Independiente del Valle vs Atlético Nacional (27 de julio-Estadio Atanasio Girardot) 

  1. Horario en Guatemala: 18:45 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 19:45 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 20:45 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos